0
Cart :
0

blumekits.com

home>blog

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de participar en el Networking que OFTEX organizó para el Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad de Alicante. Aquí os dejamos la parte donde comentan nuestra participación en la web de la Universidad de Alicante: http://www.doeua.es

Rebeca López y Francisco Barceló.

Francisco y Rebeca nos trajeron la experiencia en internacionalización de Blume, empresa productora de botiquines y materiales sanitarios con sede en Villena, comenzaron a exportar hace 5 años en el mercado europeo.

Al exportar comenzaron a trabajar en el sector de la emergencia. Es un producto más estable y menos estacional que las mochilas que fabricaban con anterioridad. Su proceso de internacionalización vino acompañado de cambios en su concepto de empresa. Han logrado ser competitivos en estos nuevos mercados de la mano de la personalización.

Gracias a ello, el 60/ 70% de sus ingresos actuales procede de la internacionalización con un incremento del 10 – 15% anual de beneficios.

“Si aportas un buen servicio y calidad consigues un mejor precio. No debes competir sólo por precio”.
Su idea es abrir un departamento de exportación en la empresa para poder seguir accediendo a nuevos mercados y aumentar su crecimiento. Sus consejos son constancia, trabajo, gestionar bases de datos de clientes, actualización, contactos comerciales, labor comercial, fidelización…
Gracias a estas intervenciones pudimos valorar, desde distintos puntos de vista, las ventajas y dificultades de los procesos de internacionalización en la empresa y la importancia de contar con profesionales que nos guíen en este proceso que puede traer un buen desarrollo para nuestras empresas y productos.

Sin duda OFTEX es un buen socio para este crecimiento y para darnos acceso a nuevos mercados que pueden suponer un crecimiento para nuestras organizaciones.”

Para leer la noticia completa pulsa aquí: http://www.doeua.es/speed-networking-oftex-internacionalizacion-de-la-empresa-master-en-direccion-y-gestion-de-empresas-universidad-de-alicante/

Comments 0

Deja un comentario

*